COMISIÓN DE DELITOS.

Información práctica.

 

En este apartado puede ver de forma rápida y resumida cómo puede actuar en caso de haber cometido un delito o haber sido víctima.

1- SI USTED HA SIDO VÍCTIMA DE UN DELITO

A) CASO DE EMERGENCIA: Llame al 112 si necesita asistencia médica o policial y posteriormente al 669 05 41 61 para que le pueda asistir en la denuncia.
B) CASO NO URGENTE: Llame a su abogado para exponer lo sucedido y que le acompañe a denunciar los hechos en comisaría o juzgado de guardia o querer plantear una querella criminal.
En caso de no responder a su llamada al instante, puede acudir usted mismo a la comisaría o juzgado de guardia y poner una denuncia. Posteriormente podremos ampliarla y aportar nuevos datos. Todo ciudadano tiene derecho a interponer una denuncia en virtud de los artículos 266 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

2- SI USTED HA COMETIDO UN DELITO

A) SI ESTÁ DETENIDO. La policía le leerá su lista de derechos, escúchelos con atención e indique a un familiar o a los agentes que llamen a su abogado. En caso de no responder, le atenderá un abogado de guardia. Escuche sus recomendaciones pero recuerde que en el 99,9% de los casos es mejor no declarar. Podrá declarar al día siguiente en sede judicial.
Lo antes posible me incorporaré al procedimiento como abogada particular a su plena disposición. Recuerde que tiene derecho a ver el atestado policial en virtud de la Directiva 2012/13/UE.
B) SI NO ESTÁ DETENIDO. Si la policía le ha llamado está obligado a acudir a comisaría. Nunca responda a ninguna pregunta sin presencia de su abogado aunque le digan que sólo quieren hacerle unas preguntitas. Llame a su abogado y acudirá a comisaría para asistirle.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial