Incapacidad por Ansiedad y Depresión

,
Incapacidad por Ansiedad y Depresión

Incapacidad Permanente Absoluta por Depresión y Ansiedad

La Incapacidad Permanente se obtiene cuando se considera que padeces una enfermedad que te imposibilita de forma permanente para trabajar. Actualmente la administración tiene una posición muy restrictiva. Solo se concede a aquellas personas que demuestran de forma contundente sus problemas de salud. Por ello algunos abogados nos hemos especializado en esta cuestión y ayudamos a miles de personas a conseguir su Incapacidad Permanente Absoluta por Depresión o por cualquier otra enfermedad que padezcan.

En este post te contamos uno de los casos más destacados. El cliente es muy joven para convertirse en pensionista, por ese motivo le denegaron al principio la Incapacidad permanente absoluta por depresión. Sin embargo, acudimos ante el juez y le concedieron la pensión. Actualmente lleva ya 5 años vigente y no se la han revisado aún.

Cliente de 34 años de edad consigue la Incapacidad Permanente Absoluta por Depresión y Ansiedad 

Sentencia nº XXX del Juzgado de lo Social nº 3 de Tarragona.

Acude al despacho un cliente de 34 años, con un diagnostico consistente en ansiedad y depresión reactiva, que le imposibilita tanto las tareas personales diarias como acudir a su puesto de trabajo. Los médicos no le dan el alta y lleva un año y medio. Este periodo es el tope máximo permitido para estar en Incapacidad Temporal.

Después de ese periodo solo hay dos opciones:

1- La seguridad social l declara el alta del trabajador. Lo cual le obliga a volver a su puesto de trabajo aunque esté imposibilitado para ello

2- Le concede la Incapacidad Permanente ya sea Total o Absoluta.

En este caso el instituto de la seguridad social le dio el alta, el trabajador fue despedido por la empresa al no reinsertarse a su puesto de trabajo. El cliente está imposibilitado, no puede encontrar un nuevo trabajo y carece de ingresos. Con 34 años de edad no puede ser económicamente independiente.

La abogada Marina Cañadó analizó la situación administrativa y también la médica junto al perito médico de referencia. De este modo pudo seleccionar la documentación médica y la argumentación jurídica adecuada para que el Juez otorgase la incapacidad permanente. Desde ese momento, pasando a ser pensionista y pudiendo, entonces, mantenerse económicamente.

Normalmente hay una reticencia a considerar que las enfermedades mentales incapacitan para el ámbito laboral. Estas enfermedades son dificiles de demostrar con pruebas objetivas. A pesar de la baja viabilidad, conseguí demostrar con documentos, informes periciales y una dura argumentación jurídica en la sala de juicios, que mi cliente se merecía la Incapacidad Permanente Absoluta que la Seguridad Social le negaba.

Ver la normativa del instituto de seguridad social en materia de incapacidad permanente.

Incapacidad permanente absoluta por depresion. Cómo lo conseguimos

En nuestro despacho siempre trabajamos cada caso como si fuera único, porque en realidad lo es. Cada historia personal y médica tiene sus matices y si los destacamos de la forma correcta podrán hacer que consigas la incapacidad permanente absoluta por depresión.

Con el paso de los años hemos seleccionado a los mejores peritos médicos que sean capaces de ver los mismos matices que nosotros vemos y los destaquen en sus informes periciales. La documentación médica es muy importante y hemos recopilado el contenido que debe tener y por ello el primer paso es analizar si tu documentación médica tanto de centros de salud públicos y/o privados refleja de forma clara tu diagnóstico y las limitaciones que ello te produce.

VÍA ADMINISTRATIVA

Tras lo cual redactamos la solicitud ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social de tu demarcación. Te aconsejamos qué documentación traer a tu cita con el Tribunal Médico para conseguir una buena evaluación. Lo cual te permita obtener una resolución favorable.

En caso de que no consideren que tengas que convertirte en pensionista por incapacidad permanente absoluta por depresión, nos darán el plazo de 1 mes para presentar la Reclamación Previa. Defenderemos a capa y espada con artículos de las leyes y pronunciamientos judiciales del Tribunal Superior de Justicia de tu comunidad y del Tribunal Supremo. Nuestro objetivo es que la administración entienda que tú cumples todos los requisitos para obtener la incapacidad absoluta.

VÍA JUDICIAL

Por último, en caso de que tampoco se consiga obtener la pensión de incapacidad permanente por depresión podemos hacer un nuevo intento por vía administrativa y/o abrir la vía judicial presentando una Demanda De Incapacidad Permanente por Depresión ante los Juzgados de tu partido judicial. Esto ocurre por la gran restricción que existe actualmente en la administración de la Seguridad Social. En ese caso tenemos la oportunidad de dejar a un lado el carácter restrictivo de la administración y explicarle a un juez de la jurisdicción social los motivos estrictamente jurídicos por los cuales debes ser merecedor de obtener una incapacidad permanente absoluta por depresión.

Contacta con la Abogada especialista en Incapacidades

Si te encuentras en un caso similar debes saber que puedo ayudarte. Contacta conmigo enviando un email a marinacanado@icab.cat o llamando ahora al 669 05 41 61.

Puedes encontrar más información sobre Incapacidad Permanente en nuestra web. También puedes leer más casos de éxito en nuestro portfolio.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial