COACHING. Consigue tu objetivo de realización personal y empresarial con tu coach.

 

Nos gusta soñar e imaginar nuestra vida a todo color y con todo lujo de detalles. Dónde estamos y con quién. Qué estamos haciendo. Incluso qué sensación anímica tenemos. Sin embargo, a veces todo se queda en unos minutos de contemplación sentados en el sofá o durante el trayecto en autobús y pocas veces se materializa.

¿Por qué no consigo mis objetivos?

Pues muy sencillo, cuando pensamos en materializarlo nos invaden toda una serie de sensaciones negativas. Miedos, riesgos, complicaciones, sentimientos de incapacidad o de sentir que costará demasiado esfuerzo. Entonces llegamos a la conclusión de que no seremos capaces tampoco de afrontar el fracaso en caso de que ocurra. Es por ello que, una vez más, lo dejamos estar. Quizás en ese momento tuviesemos el apoyo de alguien podríamos lidiar con todo lo negativo y centrarnos en lo positivo. Por eso existe la figura del coach. Nos acompaña y nos centra cuando nos descentramos.

¿Como consigo mis objetivos?

Las personas no consiguen lograr objetivos por arte de magia y sin una pauta clara. Existen los golpes de suerte, por supuesto, pero incluso para que se mantengan hace falta un patrón. Esta cuestión ha sido estudiada y empleada por muchas personas exitosas. Y no solamente por las que han alcanzado éxito públicamente sino también por aquellas que en su ámbito privado pueden sentir que están verdaderamente realizadas.

El sentimiento de realización es una sensación de plenitud que muchos anhelamos y que cada uno de nosotros lo alcanzará, según su criterio propio, de un modo muy diverso.

La famosa Pirámide de Maslow se dibujó para explicar la teoría de que las personas tenemos un deseo de autorrealización que nos lleva a sentirnos absolutamente plenos. Para llegar a ese nivel, antes debemos tener cubiertas una serie de necesidades básicas que él enumera como alimentación, seguridad, sociedad, etcétera. En los países desarrollados de nuestra sociedad actual, se supone que todos tenemos dichas necesidades cubiertas y es entonces cuando nos surgen inquietudes que no podemos callar. Cuando vemos a alguien que ha conseguido vivir con ese estilo de vida que tanto nos gusta, cuando estamos en el sofá de casa y nos damos cuenta de que hemos caído en la rutina vital o laboral y necesitamos un cambio que nos acerque a nuestra esencia. Es a través de la autorrealización que llegaremos a nuestra esencia más pura de lo que somos.

Por eso decidí que una buena forma de ayudar a las personas era profundizando en lo que en realidad quieren en su vida. Existen unas pautas y la figura del Coach es alguien que se ha formado en ello y se pone a tu disposición para guiarte en cada paso. También te ayudará a volver al camino cuando te has salido y a averiguar el porqué y así poder ayudarte a que no vuelva a pasar.

COACH VITAL

El coach vital está pensado para que tomemos las riendas de nuestra vida, de lo que hacemos, en nuestro día a día, de lo que llamamos nuestro propósito. Aquello de “yo quiero vivir en…y rodeada de…” o “no quiero morirme sin hacer…”. Pero ¿por dónde empezamos?  Hay muchas fases, pero lo más importante es disfrutar del camino. La idea es que los esfuerzos sean mínimos porque sentirás que no son esfuerzos sino peldaños hacia tu sentimiento de plenitud.

 

La primera fase no será fácil, Definir el Objetivo, aunque creas que ya lo tienes definido “quiero vivir en un chalet a las afueras de la ciudad rodeada de animales y tener 2 hijos…” verás que  te haré una serie de preguntas para ver qué hay detrás de ese objetivo tan concreto y asegurarnos de que no haya otras maneras alternativas y más viables de conseguir lo que el chalet y los animales te puedan proporcionar. Esto se hace así porque en la mayoría de las ocasiones me encuentro con que quizás es demasiado difícil, costoso e inviable alcanzar esa meta concreta. No te motivaré hacia algo imposible para que luego te des contra un muro. El proceso de coaching es algo muy minucioso y personalizado que nos permite ahondar y hacer una introspección que jamás olvidarás porque supone conocerse a uno mismo y eso es el camino más bello que uno puede hacer. Para mí es muy importante que desde el principio tengas la seguridad de que todo el proceso no va a llevarte a algo que no querías, sino que vas a sentir esa plenitud que te brinda la autorealización.

Las fases posteriores consisten en fijar los pasos a seguir y vigilar que no te salgas del camino, cuidar que dichos pasos sean ecológicos emocionalmente y no te sobrecarguen. No queremos llegar al objetivo destrozados, queremos llegar al camino con plenas fuerzas para disfrutar de lo logrado.

COACH PROFESIONAL

Hace tiempo que tienes una idea de negocio y no sabes por dónde empezar. Los miedos te abruman, no quieres poner en riesgo tu estabilidad actual y prefieres lo malo conocido que lo bueno por conocer. O simplemente tienes claro que quieres apostar por ello pero no sabes qué pasos o qué camino te llevará de la forma más eficiente y menos costosa a materializar esa idea que te lleve al éxito o a simplemente vivir de lo que verdaderamente te gusta.

Si ya has decidido que quieres lanzarte a ello, puedo darte el impulso y motivación para que aprendas a evitar que tus miedos te impidan dar cada paso, analizaremos de qué tipo de colaboradores debes rodearte para que puedas sentirte cómodo y no tengas conflictos constantes y, en caso de tenerlos, sepas afrontarlos.

Tendrás un apoyo en cada paso y guías personalizadas para que no te salgas del camino de lo importante. Tu éxito será el mío y si fracasamos, buscaremos otras vías. La cuestión es que puedas alcanzar tu objetivo del modo que mejor se adapte a ti.

La faceta profesional de una persona tiene que ver, a menudo, con la sensación de sentirnos competentes, de tener autonomía, de aportar algo a la sociedad y por ello se despierta en nosotros la ambición de llevar a cabo un proyecto empresarial que nos permita ganar dinero con algo que verdaderamente nos gusta y para lo que tenemos talento. Pero es importante seguir unos pasos concretos para que finalmente se materialice y funcione adecuadamente esa idea que queremos desarrollar en forma de negocio.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial